martes, 30 de marzo de 2010

El instante impreciso para un "te amo"

La esperaba...como lo habia hecho en muchas ocasiones atras. Bajo el mismo farol, junto a la misma banca color marron, mirando el reloj cada 3 minutos como lo es costumbre mia. Sentandome inquieto y caminando en circulos con la desesperacion en mis pasos, volviendo a esperar de pie.

Yo tambien lo ignoro, no se si me dara una mala notocia o me contara algo terrible. Podrias decir que estoy siendo dramatico pero se bien de lo que hablo. Oirla en el telefono sollozando me dan demasiadas claves sobre ello.

"¿Podrias verme donde siempre? necesito hablar con alguien". Me dijo al tiempo que se le rompia la voz en mil pedazos.

No intente decirle mucho, tampoco hubiera sido prudente hacerlo. Solo le conteste "si" y no tuve que preguntar mas, sabia exactamente en que lugar quedaba "donde siempre".

Me sacudia el polvo de los zapatos, revisaba mis bolsillos buscando algo que no perdi, jugaba con una flor asomada en el macetero y volvia a sentarme sin nada que decir. Mire el reloj de nuevo...

9:23 marcaba... ¿Donde podia estar?

Saque se mi bolsillo mi anticuado celular, murmure un poco unas palabras que no recuerdo ya, comence a escribir un mensaje para enviarselo de inmediato, comenzaba a preocuparme, pero en el instante tuve que detenerme. Era ella, acercandose cabisbaja con aquella chaqueta negra que tantas veces le dije que me encantaba, con el cabello en la cara y las manos en los bolsillos. A paso lento se acercaba por la acera.

Se muy bien que ese rostro y esos ojos no pueden ser buenos...

Guarde mi celular, quise llamarle por su nombre pero no lo crei apropiado, levanto la cabeza, me hallo con su mirada y acelero el paso.

¿Que ocurrio despues?...solo recuerdo que lloro en mis brazos. (La primera gota de lluvia se digno a caer)...

"¿Que pasa? ¿Que tienes?" pregunte preocupado y confundido. Mi pecho estaba ya empapado por sus lagrimas desconocidas y sus sollozos aun sin motivos. La rodee con mis brazos, colocando mi barbilla encima de su cabeza.

Se seco las lagrimas con las mangas de aquella chaqueta negra, pero ella sabia bien que no era la unica que aquella noche iba a secar. Minimamente tranquila, me dijo trayendo de nuevo aquel su sentimiento de depresion...

Andres y yo terminamos...

¿Como reaccione? Casi no lo pude creer, no se si no lo sospeche o lo creia imposible. Estuvieron juntos mas de 2 años, teniendo problemas como los de cualquier pareja pero admiraba como los lograban arreglar. Ella lo amaba tanto y no lo pudo sospechar.

(La segunda gota de lluvia callo a mis pies)...

¿Que si nos sentamos a hablar? ¿Que dices? Me lo dijo todo ahi de pie, contandome entero el asunto, con detalles, frases y expresiones. No se si tengo el derecho de repetirte lo que pudo decirme pero prefiero callar lo que puedo recordar.

Lloro de nuevo...verla asi es dificil de olvidar.

Le di mil consejos, millon de explicaciones y mi clasica infinidad de palabras. Senti que todo aquello no funciono.

A mi mente llego la sencilla y vaga sensacion. (La lluvia nos acobijo a ella y a mi), Puse en sus hombros mi abrigo, seque con mi dedo su mejilla empapada. Comence a hablar...mi otro millon de palabras.

"¿Crees en el destino? Yo si. No se si llamarle destino a mi vida pero si a estar aqui. Exactamente donde te conoci. No llores, que la lluvia esta dejando caer suficientes lagrimas por hoy. Dudo por que hizo el todo eso, si lo penso bien o por el contrario no quizo pensarlo. Se que lo amaste, vivimos aferrados a alguien tanto que sentimos morir sin el o ella. Pero el amor asi, inalcanzable como estrella.

Todos son recuerdos, hermosos si me permites decirlo. Contemplalos y amalos asi, pero no te permitas por ellos morir. Podemos amar nos debes si en verdad lo deseas.

Mirame, estoy aqui, tu entre mis brazos y yo no parando de hablar. Quiero desearte suerte y dejarte ir. Pero ¿sabes? no me lo puedo permitir. La lluvia me empapa, tus lagrimas tambien, la luna y las personas nos dejaron. Tu amor, perdoname, pero es parte del pasado.

Aqui donde te conoci y te vi por vez primera. Ame tus detalles y aquella tu alma sin fin.

Dime ¿me culparias de algo si te dijera...que me enamore de ti?..."...

...

Miguel...

...

Run - Snow Patrol...

Look After You - The Fray...

All I Need - Mat Kearney...

No hay comentarios: