jueves, 11 de diciembre de 2008

Un defecto, una cualidad…

Después de la ultima frase de un amiga, al pasar su despedida y partida, sus palabras colocaron la intriga en mi y he aquí el fruto de reflexionar de alguien que toma un pensamiento…y lo vuelve millones.

“Alguien vera todas las cualidad que hay en ti”. Tomando la frase como punto de partida.

Cualidades, difícil llamar a algo “cualidad”, Pide definir la palabra y yo me quedare en silencio, pregúntame de nuevo y la respuesta será la misma. ¿Puede ser una cualidad tan relativa como el bien o el mal? La mente creativa, físico, pensamiento, habilidades, sentimiento y muchas otras. ¿Puede ser cada una un defecto en otros ojos?

Tan relativo como el “tu” y el “yo”.

Podrías verme, sentirme, conocerme y decir: “Son buenas tus virtudes”. Podrías observarme, contemplarme, saber mi nombre y decir: “Es extraña tu forma de ser”. Tan relativo, tan cambiante. Siendo la imagen de alguien tan relativa en todos los ojos del mundo, una virtud vuelta un defecto.

Cuando se es distinto ¿la cualidad diferente es algo bueno?

Veo al mundo y todo me es una manera incorrecta de vivir, pido una opinión y me responden: “Todo esta bien”.

“Alguien vera todas las cualidad que hay en ti”. Si el mundo esta equivocado para mi, si las personas piensan, hablan y viven distinto, acostumbradas a lo que tienen, conformándose con lo “normal”. Dime ¿buscaría alguien de ellos cualidades que poseo?

Defecto o cualidad ¿Qué cosa que yo poseo llamarías “cualidad”? el mundo es extraño y lo es también su gente. El amor toma el deseo y lo coloca en alguien, el amor solo abraza a lo que desde dentro llamamos “ideal”. Si alguien no posee lo que otros ¿son sus cualidades “ideales”?

Todo es llamado como lo nombra el mundo…

Si yo poseo la palabra distinta pero adecuada ¿alguien la tomaría en cuenta?

Dudosa respuesta, para el que siempre duda.

Miguel…

No hay comentarios: