sábado, 14 de enero de 2012

Cristal frente a los ojos

Uno rara vez sabe que dias u ocasiones van a guardarse el resto de su vida. Un encuentro inesperado, un beso espontaneo, aquella cancion de la que te enamoraste. Un abrazo casi eterno o una confesion que llevaba guardada ya mucho tiempo.

Dia normal, un lugar normal, pensando en los asuntos que eran noticia vieja en esa pequeña mente de adolescente. "Bah, ser correspondido es mas dificil de lo que parece", pensaba yo sin mucha emocion, en ese asiento apretujado en aquella descuidada ruta de camion. No te mentire, no recuerdo el dia con presicion, tampoco la hora, sabes bien que no soy bueno memorizando esas cosas. Solo lo importante se quedo en esta memoria.

Juraria que era octubre, fecha de examenes, a 3 cuadras de la preparatoria en la parada de camion de la ruta 42. ¿Clima? Tibio y con algo de sol, tipico otoño que lograba parecer verano. Sentado en ese camion, escuchando aquellas canciones, esperando a que comenzara el viaje.

Escuche a alguien subir, escalon por escalon, tomando su boleto y caminando para buscar algun vacio asiento. ¿Alguna vez has sentido ese golpe en el pecho que aparece cuando ves un lindo rostro que no esperabas ver? Bien, pues eso mismo senti, por que era hermosa y si me lo permites lo podria repetir.

Pequeña, con una bonita mirada, de lindo cabello, delgada. Y delante de esos ojos un par de gafas. ¿Como es que algo tan sencillo me encanta? Solo es cristal frente a los ojos (pero oye, la simpleza no quita lo hermoso).

Bien, una linda chica, algo que se llega a ver casi todos los dias.

Camino ella, con mirada desinteresada, se sento a mi lado y aquel dia quedo en la mente guardada. Tantos asientos vacios ¿Y escogio uno a lado mio? ¿Por que? (No lo se ¿una pisca de destino?).

Arranco el camion, parecio como si arrancara un contador (¿Hablarle o no?). Miraba por la ventana, en mis audifonos canciones y en la mente algunas cuantas discusiones.

-Deberias de hablarle, esta a lado tuyo, no podria ser mas sencillo.
-¿Y tu que le dirias? Si tan solo es una linda desconocida.
-Quizas no vuelvas a verla ¿en realidad quieres dejarla ir?
-No lo se, es dificil decidir.


La miraba, disimuladamente, tampoco queria hacerla creer que era yo un acosador o un demente.

Que lindas manos, me agrada en sus ojos ese delineado y los puntos de luz en sus lentes reflejados. No soy el tipo de hombre que sabe iniciar una conversación, me hubiera gustado serlo al menos por esa ocasión.

Pero el tiempo se acabo...

Hora de bajar del camion, y por curiosa casualidad ella tambien lo hizo, camino hacia la derecha y yo al lado opuesto. Siguio su camino, se alejo, hasta que en una esquina para la vista se perdio.

-Bien, adios para siempre- dije entre dientes. Creyendo que no la volveria a ver, camine, pensando que ya nada se podia hacer. En fin, un lindo rostro mas no deberia mucho importar...

...

Pero la historia (por suerte) no pudo ahi terminar...

...

Por: Miguel

...

"Drops Of Jupiter" de Train (Cover de Boyce Avenue)

"Find Me" de Boyce Avenue

"Dare You Tu Believe" de Boyce Avenue

No hay comentarios: