lunes, 2 de enero de 2012

Amor y frases a medias (I)

Esperaba ver su inconfundible silueta entre la multitud. Alguna señal de su cabello liso, de su bufanda color azul o un pequeño destellar de sus ojos color miel. Ahi estaba yo, unos minutos antes en el lugar acordado. Con la manos en los bolsillos y lodo en los zapatos. Hacia frio y habia llovido, que conveniente, con lo poco que suele llover en estos meses. Mascaba chicle, con la idea de poder desviar mi mente impaciente. Miraba el reloj, metia las manos en mi abrigo y (como es costumbre mia) volvia a hacer lo mismo, cada minuto o cada cierto rato. Esta bien, culpame por querer apresurar al tiempo, queria verla y escucharla, solo eso.

Seis de la tarde y comenzaba a oscurecer, hacia memoria de mi guion que habia formulado durante el viaje. Yo solo esperaba lo mejor o al menos eso queria hacerme creer, comenzaba a cansarme de pensar que solo hay lluvia, oscuridad y calles cerradas, corazones rotos y oportunidades negadas.

Las farolas se encendieron en un instante a otro alrededor de mi, la multitud se marcho. Y ahi seguia yo.

Tanta luz, este lugar que de pronto se vacio, silencio mezclado con la respiracion. Y la escena de nuestro ultimo encuentro asalto mi mente, las palabras que dijimos, de todo aquello yo no quede muy convencido.

...

Sostenia ella con las dos manos su vaso de cafe, me miraba a los ojos por unos segundos antes de volver a mirar a un punto no muy bien definido. Su silencio me molestaba, no estaba en las expectativas, simplemente una respuesta era lo que queria.

-Tu silencio no me dice mucho- le dije con voz tranquila.

-Lo se, yo, es que...- digo entre dientes -no se que decir, es todo-

-No espero un discurso, solo una reaccion, un si o un no-

-Ese es el problema, no se que responder, simplemente no se-

Ahi estaba yo, con la mujer de quien enamorado hace meses atras. Ella sostenia su cafe y yo sostenia las palabras que le habia dicho. "Te he llegado a querer mas de lo que debe de hacerlo un amigo", "Me encantan tantas cosas de ti", "Se que contigo, a tu lado, puedo ser feliz" y algunas otras frases que esta de mas decir.

Se necesita valor para estas cosas. Sentirlo, decirlo y dejarlo casi todo a la suerte, sintiendo como el corazon se acelera, el tiempo se acorta y la fortuna es en el aire una moneda. De las expectativas no puedes esperar demasiado, que son (muchas veces) promesas de un sueño que se alargo demasiado.

Comenzo hablar, algo despacio, diciendo (entre otras cosas) la duda que tenia, que no se lo esperaba, que ve en mi un amigo, a un amigo del alma.

Mas de dos años de conocernos, esto no es precipitado, ni hablo por hablar. Pero ¿que tiene de malo enamorarse en serio? Aunque haya tomado tanto tiempo. Si yo la conozco bien, se que la hace reir y que la hace llorar tambien, la historia que tuvo y a donde quiere ir

(Mujer ¿que no puedes ver que yo daria todo por ti?)

En fin, ninguna respuesta dio, no se si algo me falta o simplemente todo esto nunca espero. ¿Acaso hay alguien que la quiera tanto como lo hago yo?

-Necesito tiempo para pensarlo ¿si? Se hace tarde y no quiero decir nada apresurado- Nos fuimos de ahi y el resto de la noche no hablamos del asunto, la acompañe a su casa, no nos dimos mucho, un "adios" y fue todo por esa noche. Y de nuevo, no me deberia ya de extrañar, aquellas expectativas que prometen mas que la realidad.

Semanas despues me dejo un mensaje, marcaba una fecha, una hora y un lugar, "quiero aclarar las cosas" decia en la parte final.

...

Faltaban minutos para su llegada, podia esperar mucho o quizas nada. Hay personas que aconsejan esperar lo mejor, buenas vibras, suerte y optimismo. O muy por el contrario, no esperar demasiado, despues de todo asi no hay decepciones o autoengaños.

Si a ella le sirvio un tiempo para poner las cosas en claro a mi me sirvio para tener todo bien pensado...

...

Por: Miguel

...

"Only Dreaming" de Lee DeWyze

"End Of Our Days" de Howie Day

"So Ordinary" de Ryan Star





No hay comentarios: