sábado, 13 de febrero de 2010

Fragmento II... (Proxima estacion)...

Me presionaba el tiempo y tambien lo hacia yo, miraba el reloj cada 2 minutos con la esperanza de que este fuera mas lento. Subi peldaños, de dos en dos, escalando la estacion del metro de "Eloy Cavazos". Cansado me sente de golpe aliviandome con el aire pesado de mi cuidad.

Mire el reloj de nuevo, 4:17 marcaba...

Puedo estar aliviado que estoy a la hora exacta, no llegare tarde, no llegare temprano, el viaje hasta alla sera ahora mas sencillo...

Arribo aquel largo tren azul un minuto despues de haber llegado yo. Se abrieron las puertas al tiempo de que la estacion silvo. Asientos vacios, sin multitud, la furtuna me sonrie hoy.

Me sente dejando mi mochila a un lado mio, observe por la ventana como lo es mi costumbre. Cruzaban los postes uno detras de otro en el primer plano de mis ojos. Veia a la gente tan apresurada como yo, es bueno tomarse un respiro para variar.

"Proxima estacion....." dijo la voz electronica de las bocinas de mi vagon.

Silvo de nuevo la estacion, se abrieron las puertas de par en par. Entraron personas, no supe la cantidad, se sentaron en asientos vacios y las puertas de nuevo se cerraron. El metro continuo de nuevo su definido viaje.

(Mira un instante a tu izquierda)...

Unos ojos colo miel me observaban, llevaba entre sus manos un libro que uso para hacer mas amenos el camino, bellas manos y hermoso rostro. Claro ejemplo de una mujer para recordar.

"Proxima estacion...." recordatorio de mi punto de bajada.

Mire el reloj mas olvide ya la hora que marcaba, observe aquellos ojos que se acompañaron de una sonrisa de esa mujer desconocida. Sonrei al mismo tiempo del silvido de la estacion.

Se cerraron las puertas con mi oportunidad de llegar a tiempo. Me levante, el vagon se movia. Olvide el reloj y los minutos, mi destino y llegada.

Me sente a su lado, me peso su mirada, pregunte sin dudarlo un segundo...

"Sonara extraño...¿pero puedo saber tu nombre?..."

Me regalo su sonrisa, contestando amablemente en aquel espacio de tiempo que corrio deprisa...

...

Miguel...

No hay comentarios: