martes, 30 de marzo de 2010

El instante impreciso para un "te amo"

La esperaba...como lo habia hecho en muchas ocasiones atras. Bajo el mismo farol, junto a la misma banca color marron, mirando el reloj cada 3 minutos como lo es costumbre mia. Sentandome inquieto y caminando en circulos con la desesperacion en mis pasos, volviendo a esperar de pie.

Yo tambien lo ignoro, no se si me dara una mala notocia o me contara algo terrible. Podrias decir que estoy siendo dramatico pero se bien de lo que hablo. Oirla en el telefono sollozando me dan demasiadas claves sobre ello.

"¿Podrias verme donde siempre? necesito hablar con alguien". Me dijo al tiempo que se le rompia la voz en mil pedazos.

No intente decirle mucho, tampoco hubiera sido prudente hacerlo. Solo le conteste "si" y no tuve que preguntar mas, sabia exactamente en que lugar quedaba "donde siempre".

Me sacudia el polvo de los zapatos, revisaba mis bolsillos buscando algo que no perdi, jugaba con una flor asomada en el macetero y volvia a sentarme sin nada que decir. Mire el reloj de nuevo...

9:23 marcaba... ¿Donde podia estar?

Saque se mi bolsillo mi anticuado celular, murmure un poco unas palabras que no recuerdo ya, comence a escribir un mensaje para enviarselo de inmediato, comenzaba a preocuparme, pero en el instante tuve que detenerme. Era ella, acercandose cabisbaja con aquella chaqueta negra que tantas veces le dije que me encantaba, con el cabello en la cara y las manos en los bolsillos. A paso lento se acercaba por la acera.

Se muy bien que ese rostro y esos ojos no pueden ser buenos...

Guarde mi celular, quise llamarle por su nombre pero no lo crei apropiado, levanto la cabeza, me hallo con su mirada y acelero el paso.

¿Que ocurrio despues?...solo recuerdo que lloro en mis brazos. (La primera gota de lluvia se digno a caer)...

"¿Que pasa? ¿Que tienes?" pregunte preocupado y confundido. Mi pecho estaba ya empapado por sus lagrimas desconocidas y sus sollozos aun sin motivos. La rodee con mis brazos, colocando mi barbilla encima de su cabeza.

Se seco las lagrimas con las mangas de aquella chaqueta negra, pero ella sabia bien que no era la unica que aquella noche iba a secar. Minimamente tranquila, me dijo trayendo de nuevo aquel su sentimiento de depresion...

Andres y yo terminamos...

¿Como reaccione? Casi no lo pude creer, no se si no lo sospeche o lo creia imposible. Estuvieron juntos mas de 2 años, teniendo problemas como los de cualquier pareja pero admiraba como los lograban arreglar. Ella lo amaba tanto y no lo pudo sospechar.

(La segunda gota de lluvia callo a mis pies)...

¿Que si nos sentamos a hablar? ¿Que dices? Me lo dijo todo ahi de pie, contandome entero el asunto, con detalles, frases y expresiones. No se si tengo el derecho de repetirte lo que pudo decirme pero prefiero callar lo que puedo recordar.

Lloro de nuevo...verla asi es dificil de olvidar.

Le di mil consejos, millon de explicaciones y mi clasica infinidad de palabras. Senti que todo aquello no funciono.

A mi mente llego la sencilla y vaga sensacion. (La lluvia nos acobijo a ella y a mi), Puse en sus hombros mi abrigo, seque con mi dedo su mejilla empapada. Comence a hablar...mi otro millon de palabras.

"¿Crees en el destino? Yo si. No se si llamarle destino a mi vida pero si a estar aqui. Exactamente donde te conoci. No llores, que la lluvia esta dejando caer suficientes lagrimas por hoy. Dudo por que hizo el todo eso, si lo penso bien o por el contrario no quizo pensarlo. Se que lo amaste, vivimos aferrados a alguien tanto que sentimos morir sin el o ella. Pero el amor asi, inalcanzable como estrella.

Todos son recuerdos, hermosos si me permites decirlo. Contemplalos y amalos asi, pero no te permitas por ellos morir. Podemos amar nos debes si en verdad lo deseas.

Mirame, estoy aqui, tu entre mis brazos y yo no parando de hablar. Quiero desearte suerte y dejarte ir. Pero ¿sabes? no me lo puedo permitir. La lluvia me empapa, tus lagrimas tambien, la luna y las personas nos dejaron. Tu amor, perdoname, pero es parte del pasado.

Aqui donde te conoci y te vi por vez primera. Ame tus detalles y aquella tu alma sin fin.

Dime ¿me culparias de algo si te dijera...que me enamore de ti?..."...

...

Miguel...

...

Run - Snow Patrol...

Look After You - The Fray...

All I Need - Mat Kearney...

viernes, 26 de marzo de 2010

El pretexto para amarte de verdad

Hoy busco un pretexto...de en la inmensa copla describirte en cuerpo y corazon. Recordar tu sonrisa y aquella mirada. Desear envolverte mil veces en mis brazos, tu y tu calida sensacion, hallarte siempre hermosa y tarareando tu inmortal cancion. Calmar tu angustia de un segundo al otro. Creerme inmortal e invensible...

¿Y aun lo recuerdas? Tu no lo creias posible...

Hoy deseo tus palabras y tu suave respiracion... Hallarte despertando en mi cama con el sol en la ventana y mis ojos sobre ti...y en aquel beso eterno comenzar a vivir. Obsequiarte una rosa inmortal, una realidad confusa, un amor eterno. Aquel nuestro dulce y extrañable sentimiento...

¿Y aun lo recuerdas? Yo juraba morir sobre ti... (y lo pude aquella lejana noche sentir)...

Hoy deseo besarte bajo la lluvia...dejar al tiempo deslizarse al igual que mi corazon en tus manos. Sentir sobre mi mejilla aquel tu cabello empapado. Sin testigos, sin recordatorios o preocupacion. Tan solos tu yo yo. Tus dulces labios confundidos en la lluvia, creyendote la unica e increible presencia.

¿Y aun lo recuerdas?... Me perdi en tu pecho bajo aquella estrella...

Hoy deseo estar contigo para siempre...oir tus mil anécdotas, tu millon de palabras y aquella tu eterna risa. Contemplarte bajo el brillo de un mar de estrella. Reir y hablar recostados simplemente sobre el cesped. ¡Vamos! podemos hacer que esto dure para siempre. Tu entre mis brazos y yo en los tuyos.

¿Y en lo recuerdas?... Creimos adueñarnos del mundo...

Hoy busco un pretexto, para amarte hasta despertar con el dia. Soñarte de noche confundiendote con la realidad. Acariciarte hasta quedarte dormida. Besarte y amarte hasta no poder mas.

El pretexto perfecto para amar...

¿Y aun lo recuerdas? Juramos hacerlo realidad...

...

Miguel...

...

Que triste que nada de esto sea verdad... ._.

...

Complainte de la Butte - Rufus Wainwright...

miércoles, 24 de marzo de 2010

En la esquina de tu falsa comprension

En aquella esquina donde se une el mundo y yo. Añorando mil deseos desde el olvidado pupitre de aquella habitacion. Es mi pensamiento perdido entre los muros de gritos y frases sin imaginacion.

Cubro con mis manos y una sonrisa aquel mi rostro desesperado. Gritando enmudecido al mundo que en aquel pupitre donde me olvido. Creyendo que aquella multitud habria alguien compasivo, es como si aquel instante de segundo me hubiera perdido...

(El silencio es prueba de soledad o simple reflexion)...

Quien calla puede hundirse mil veces en el mar de la desesperacion...

De las preguntas perdi la cuenta, de las horas no supe mas, de el o ella me termino sin importar. Solo supe de mi mismo, callando mis lagrimas guardadas en aquel intento de sonrisa. Te cuestiono a ti, me cuestiono a mi, no se donde estas e ignoro si deberia importarme. Me perdiste y olvidaste en aquel pupitre y aquellos minutos. De tu presencia la falsa y extrañable sensacion...

¡Vamos! Te necesitaba y poco pudiste demostrar. Queria tan solo una humilde prueba de tu promesa de amar.

Y estas ahi, casi a mi lado pero lejana al final. Junto a mi estando entre risas ahi de pie...

(¿No piensas preguntarme si estoy bien?)...

"Pierdeme, olvidame y vuelve al final del dia. Encuentrame en aquel pupitre donde me viste por ultima vez. Con las lagrimas entre las manos y tu falsa presencia en la piel. Claro, tu mundo esta bien pero el mio no lo esta. Rie a mis espaldas, creeme una simple y vana vision. Habla olvidandome, sacando de tu pecho mi corazon"...

Despues de todo, bien o mal...existo sentado esperando una sensacion de tu regreso...

El trance termino...

(La campana y el reloj me despertaron)...

Seque con mis mangas aquella falsa sensacion de haber sollozado. El mundo y ella por un largo y solitario instante me olvidaron.

"¿Estas bien?"...pregunto con aquella molesta inocencia. ¿Puedes olvidar y recordar en un minuto?

O puedes simplemente engañarte y fingir que nada ocurrio. En aquella esquina donde se une el mundo y yo, crei sentir tu apoyo y una miserable comprension.

Pero ¿ya vez? que hasta tu pudiste olvidar...

Creia que podia importarte mas que eso. Y no olvidarme ignorando aquel mi frio y solitario recuerdo.

...

Miguel...

...

The Story - Brandi Carlile...

Para Cielo...se que no pude hacer nada en ese instante. Juro que me hubiera gustado hacer una diferencia...

martes, 23 de marzo de 2010

Mundo, acordandome de ti

Mundo...ayer escuche tus murmuros en la parte oscura de la habitacion. Recostado dentro del limbo de sueño y realidad crei verte tan perdido como siempre... Juro que escuche en aquella esquina la eterna conversacion que sostienes contigo mismo.

Ignorando e insultando cualquier gramo de destino...

Mundo...ayer te maldije y bendije debajo de las cobijas de las 1000 personalidades. Te insulto y te venero desde el rincon iluminado de mi cama y mi buro. Perdido y encontrado en los muros de mi imagincacion.

Hipocrita y enamorado, vilmente cegado...

Mundo...ayer por sobre la cama perdi la fe en ti. Eres soberbio, mentiroso...vanidoso. Eres solo ojos y falsas palabras de amor. Superficial e hipocrita. Mienteme antes de afirmar lo contrario.

Mundo, ayer a medianoche lo recorde en mi diario...

No existes tu, no existo yo. Recuerdame con simpatia en el boulevard de las personas perdidas, encontrado y perdido vilmente por ti...

Mundo...creia que juntos podiamos vivir...

Miguel...

... - ...

domingo, 21 de marzo de 2010

...

Hoy no pretendo nada...

Que curiosa forma de escribir el dia de hoy, no pretendo hacer versos ni escribir inundado de metaforas. No es por comodidad o por el simple hecho de querer hacer una excepción. Adoro hacerlo, puedo asegurartelo...

Pero, todo aquello necesita de una inspiracion, una persona, un lugar, minuto o segundo, que se yo. No soy una fuente inagotable de palabras y frases, no soy un poeta mas aun asi necesito una razon.

Hoy queria hacer un escrito como muchos otros, hablar de una situacion comun pero llevada alla donde la poesia cambia al mundo. Hablar de alguien, hablar de amor, hablar de mi. Todos aquellos temas que suelo tomar ¿Siempre es tan cotidiano?...

No halle de que hablar, asi se simple es el asunto. No tengo algun motivo para escribir, algo importante o al menos algo inspirador. Hoy no conoci a nadie nuevo, hoy no vi a nadie especial, hoy no vi nacer o morir al sol.

Ni enamorado, ni melancolico....ni reflexivo, ni soñador.

Al parecer tengo vacio aquel pequeño lugar al que todos llaman "corazon". Me falta alguien o me falta algo, no lo se. Desearia enamorarme de un espejismo, que alguien llame por mi nombre...buscar y encontrar. Dedicar una cancion, dedicar un escrito...relatar sobre amor...

Suena de fondo un fragmento de cancion...

"Nothing's gonna change my world"...Nada puede cambiar mi mundo...

Desearia que algo pudiera hacerlo...al menos asi me sobrarian motivos para escribir...¿no lo crees?...

...

Miguel...

"..." - "..."

lunes, 15 de marzo de 2010

Nada cambiara mi mundo...

"A travez del universo"...reflexione en silencio una frase confundida entre las estrofas de una hermosa cancion...

...

Puedo amar al mundo, bendiciendo entre labios sus atardeceres y los mares rojizos que jamas contemplare. Amar al caminante y al poeta, creer sus palabras como filosofias imposibles de negar. Hallar lo hermoso y lo insolito perdido entre los muros oscuros de mi habitacion. Amarte a ti, amar al mundo, amar al instante o al lugar.

Cruzando el universo guardando en papel y tinta lo bello y lo real...

...

Puedo odiar al mundo, maldiciendo las cuidades dormidas en alma y muertas en color. Detestar tu pensamiento, odiarte de corazon. Callando los ideales estupidos que tuve y crei. Ignorar al destino, ignorarte a ti. Odiar a las lagrimas fugitivas y a los latidos huecos del corazon. Odiarte a ti, odiar al mundo, odiar al instante o lugar...

Cruzando el universo rechazando con pena lo falso y lo material...

...

Puedo escribir, puedo llorar, escucharte y callar. Puedo conocerte, creerte y padecer. Puedo ver nacer y morir al sol...

Ver al hombre declararse humilde o superior...

Puedo contemplar mil y un veces lo perfecto y lo irreal. Llorar y amar lo que hagas tu, observar al universo en un segundo....

Mas permiteme decir..."Nada cambiara mi mundo"...

Despues de todo...el mundo lo hago yo...

Cruzando este universo hasta llegar al millon...

...

Miguel...

...

Across The Universe - Rufus Wainwright...

jueves, 11 de marzo de 2010

Reflexiones del joven soñador...

Sueños, ilusiones y fe...

Puedo creerlas o negarlas. Confundir a mi mente alimentandolas con fuentes irreales de felicidad, la salida alternativa, la llamada inaudible. Es hermoso creer en una invencion propia del pensamiento. Es tan bello mentirte creando historias que jamas intentaremos realizar...

(Nunca dije que lo fuera a intentar)...

Si lo creo fallo, si lo intento muero. No niego los sueños pero tampoco a las realidades. Soy el poeta que se miente a si mismo, el torpe soñador. Quien se ilusiona con historias falsas y frases de amor.
Soñar es para quien teme a la realidad, no dudo mi aquella propia filosofia, que enamorarse es creer de mas y volar es vivir en otro mundo....

(Yo no quiero vivir con unos ojos vendados)...

Amor, una ilusion mas dentro de la coleccion. Vago espejismo en el emisferio muerto de mi mente. Me perdi alla donde se crean las historias para niños y las promesas de amor. Pura y mera ilusion.

Yo no quiero creerlo, soñar al dormir mas no ser un sunambulo de la realidad. Creer al sol un sabio o a la luna una compañia, vivir cegado dentro de las torpes invenciones de la poesia. Yo no creo en el cielo, no creo en promesas pendientes, amor o tonterias.

(Todo aquellas cosas que teniendo fe creeria...)...

Torpe joven escritor, te crees tan sabio mas nada sabes. Engañate en los sueños de la realidad. Engañate escribiendo relatos y de amor y mas. Mientete dentro de los ignorantes muros de tu imaginacion. Creete capaz de vivir alimentado por ilusion...

...

No soy un poeta...

Solo soy alguien que se engaña soñando...

Creyendo que el amor puede cruzar a mi lado...

...

Miguel...

...

9 Crimes - Damien Rice...

sábado, 6 de marzo de 2010

Lo pudiste olvidar...

Lo crei hace unos dias, hace unas horas, hace unos minutos...

...

Halla dije en mis creencias de poeta, donde escuchaste y afirmaste si a todo lo que pude decir. Verdad aboluta para ti y para mi. Amar...

Amar como acto sagrado, como algo de tiempo y de corazon. Amar como sentimiento inalcanzable o casi imposible debi decir. Dijiste escucharme y lo crei.

(De verdad que te crei mejor que eso)...

Ah! mundo, te crees tan sabio y nada sabes. Crees amar, obedeciendo un impulso tonto o las basta e instantánea felicidad que te ofrecio el segundo. ¿Amar con los ojos? ¿Amar al minuto? ¿Amarlo a el o a ella? ¡Por favor! te pesa en el corazon la ignorancia y una vision...

(¿Recuerdas que me creiste comprender?)...

Pero es tan sencillo, sentir, creer y luego amar. Halla en el minuto, de nada creer a todo sentir. Donde creiste dudar...el instante coloco en ti el impulso de hablar de mas.

Cosa de adolescentes, el creer amar...

Te adverti, escribi y aun asi olvidaste. Senti en tus respuestas la creencia falsa de tu comprension. Te crei una en el millon...

(De verdad que te crei mejor que eso)...

Me agradaba aquel trozo de mundo donde podia soñar...que pronto pudiste olvidar...

...

Miguel...

...

Everything - Lifehouse...

martes, 2 de marzo de 2010

Final inicial...

Para ti y para ti...

"Terminamos este capitulo, dibujamos un punto final en nuetras palmas que la noche anterior se conocieron.

Finalizamos aquel inmenso libro repleto de tus canciones y mis coplas. Repetiste en mis oidos mil y un conversaciones, pusiste en evidencia una vaga declaracion.

Cerramos el dia y el amanecer, la luna nos observo curiosa detras de nubarrones que parecian narrar una historia sombria. Una luz amarillenta de 3 faroles se hicieron llamar testigos de un principio y un fin.

Juro que asi lo crei"...

...

El final es tan relativo como tu sonrisa reflejada en mis ojos. Halla recorde ver tu rostro, halla recorde conocerte, halla recorde verte por vez primera.

Ah! pasado, tan intacto como el minuto que no ha nacido. Donde presentarme fue mi primera frase y un "hola" lo fue para ti...

Terminamos este capitulo......no, no lo hacemos. Yo puse mi historia junto a la tuya.

Punto final para mi vida sencilla...

Letra inicial para mi relato con tu amor...

Repetiste en mis oidos mil y un conversaciones, pusiste en evidencia una vaga declaracion. Halla donde puse en mis labios un "te amo". El comienzo para mi copla y tu cancion...

...

Miguel...

...

Light You Up - Pilot Speed...

...

Donde crei hallarte por vez primera...