martes, 23 de febrero de 2010

Ataduras de una emocion...

Serena, la noche en sus aires calmaba mi respiracion. Callada, susurraba el alma del viento entre veredas y hojas. Sutil, la lagrima resvalaba para caer en la parte seca de mi abrigo.

Abrazado al arbol de ilusiones retorcidas y de amores falsos...

Mas de mi mente y corazon no me desprendo, halla donde murio el sol tambien lo hizo mi serenidad. Yo se que lo que es amor ideal (o al menos eso creo)...

Me siento invensible atado al arbol que nunca hablo...

Asesina, hallaba en mi alma una traicion. Ignorante, de mi pensamiento y de mi voz. Conocedor, de dudas que nadie contesto...

"No buscar a quien amar mejor hallar a quien te ama, simpleza de una filosofia debatible. La seguridad de un "te quiero" y la sinceridad de un "no te vayas". Podia intentarlo, podia querer, podia amar...(lograrlo lo ignoro). Que vine en encuentro de quien mi nombre aclamo (¿donde queda mi busqueda entonces?).

¿estar con quien quieres es hallar lo ideal? ¿Que no hay alguien mas afuera de las paredes de el mundo abosluto de ella y yo? ¡Vamos! no puede serlo si, que esperar nos vuelve conformistas y detenernos sedentarios".

Cito aquella frase que alguna vez escuche, callado pensamiento y sutil memoria.

Decir "Te amo" ¿es mentir piadosamente?...

No quiero lastimar, no quiero mentir, aquellos deseos imposibles de cumplir u olvidar. Ella tiene corazon pero tambien lo tengo yo...

¿Hallarme con ella fue destino o casualidad?...¿amor eterno o impulso del corazon?...

Amar con alegria...o querer con desesperacion....

...

Miguel...

...

All I Need - Mat Kearney...

lunes, 22 de febrero de 2010

Tu recuerdo en la multitud...

Revolvi el cafe con aroma a ti, saborie desde aquella pequeña mesa la esencia de tu nombre. Halla en la ventana el reflejo de una sonrisa y en primera plana de mi periodico tu recuerdo escrito en secreto.

(La mañana entera llevaba tu nombre)...

"Perderte entre las pupilas que la noche anterior te observaron, hallarte en el reflejo que no existio, saborear en mi cafe la sensacion de tu sonrisa...soy quien lleva en la frente un recordatorio de tu rostro sobre las aguas"...

Acaricie la pared de ladrillo, lleve mis pasos tan lejos como tu lo hubieses querido. Hay algo mas halla de tu sonrisa, dudo si puedo jurarlo pero en definitiva lo creo. Crei a un desconocido aclarmar por tu nombre y una pequeña reir como tu. Halla en la acera la sombra de tu presencia y el suelo tus palabras trazadas en piedra.

"Memorias de tus detalles y tu voz, aquella niña con tu risa y la cuidad con tu cancion. Dar todo por otra sonrisa como las que llevas tu, sensacion de tenerte, recuerdo en la frente plasmado por siempre"...

Revolvi las aguas donde cree tu recuerdo, ilumine la noche con una luna que observaba como tu. Halla donde el puente se levanta y cae de nuevo, halla donde te conoci y guarde en un instante el momento.

Toco mi hombro como señal de llegada, me volvi hacia su rostro esperando en una palabra un saludo...

"Amor ¿a donde iremos hoy?" pregunto terminando su oracion en una sonrisa...

La sostuve entre mis brazos como si eterna hubiese sido la espera. "No tengo idea" dije riendome de mi propia contestacion "pero ¿sabes? el destino es tan inmenso como tu"...

Tan increible como su sonrisa en la multitud...

Miguel...

...

Go - Hanson

The Walk - Hanson...

...

sábado, 13 de febrero de 2010

Fragmento II... (Proxima estacion)...

Me presionaba el tiempo y tambien lo hacia yo, miraba el reloj cada 2 minutos con la esperanza de que este fuera mas lento. Subi peldaños, de dos en dos, escalando la estacion del metro de "Eloy Cavazos". Cansado me sente de golpe aliviandome con el aire pesado de mi cuidad.

Mire el reloj de nuevo, 4:17 marcaba...

Puedo estar aliviado que estoy a la hora exacta, no llegare tarde, no llegare temprano, el viaje hasta alla sera ahora mas sencillo...

Arribo aquel largo tren azul un minuto despues de haber llegado yo. Se abrieron las puertas al tiempo de que la estacion silvo. Asientos vacios, sin multitud, la furtuna me sonrie hoy.

Me sente dejando mi mochila a un lado mio, observe por la ventana como lo es mi costumbre. Cruzaban los postes uno detras de otro en el primer plano de mis ojos. Veia a la gente tan apresurada como yo, es bueno tomarse un respiro para variar.

"Proxima estacion....." dijo la voz electronica de las bocinas de mi vagon.

Silvo de nuevo la estacion, se abrieron las puertas de par en par. Entraron personas, no supe la cantidad, se sentaron en asientos vacios y las puertas de nuevo se cerraron. El metro continuo de nuevo su definido viaje.

(Mira un instante a tu izquierda)...

Unos ojos colo miel me observaban, llevaba entre sus manos un libro que uso para hacer mas amenos el camino, bellas manos y hermoso rostro. Claro ejemplo de una mujer para recordar.

"Proxima estacion...." recordatorio de mi punto de bajada.

Mire el reloj mas olvide ya la hora que marcaba, observe aquellos ojos que se acompañaron de una sonrisa de esa mujer desconocida. Sonrei al mismo tiempo del silvido de la estacion.

Se cerraron las puertas con mi oportunidad de llegar a tiempo. Me levante, el vagon se movia. Olvide el reloj y los minutos, mi destino y llegada.

Me sente a su lado, me peso su mirada, pregunte sin dudarlo un segundo...

"Sonara extraño...¿pero puedo saber tu nombre?..."

Me regalo su sonrisa, contestando amablemente en aquel espacio de tiempo que corrio deprisa...

...

Miguel...

jueves, 11 de febrero de 2010

Anecdota del Amante Del Sol

Sobre mi desgastada espalda descanza un morral repleto de poemas caidos. Entre mis ropajes llevo conmigo un tatuaje de amores y desprecios. Bajo mis pies me siguen los minutos y los mapas rotos que no me condujeron a ningun lado.

Y ahora, tan solo una cosa me acompaña...

La siguiente cuidad amanece con el sol...

Bajo mis hombros me abraza la estrella de fuego, me saluda con el alba y se rie con su rayo de luz. "Continua, que el dia comienza, sonrie...que el destino lo escribo yo" dijo su brillante rostro al compaz de mil rayos de sol.

Hermosa cuidad me halle en el camino, muros blancos y tejados rojos. Cruce la muy decorada calle principal con un recibimiento que nunca se escucho. Su portico me observo, tres golpes a la puerta anunciaban mi llegada.

Esmeralda se llamaba, abrio sin mirar antes de quien se tratada como lo era su costumbre. Hermosa como lo dice la palabra, piel de nieve y un cabello en contraste con su rostro. Caideles oscuros como la noche misma, unas manos que solia recordar y una dulce voz por la que aguardaba un saludo.

"Mujer hermosa ¿a mi me amas?". Vine en busca de su amor...

"¿Quien eres tu para reclamarme, viajero? Que viniste en busca del amor eterno".

Cerro la puerta a la peticion. Con la manga de mi abrigo limpie unos ojos empapados, recogi mi morral y continue mi camino.

(Somos ojos que ven pero no sienten, llevate mi vista y deja que el alma sea mi direccion)...

El camino sigue iluminado por el sol...

Una cuidad brilla bajo la luz de media tarde....

Sobre mi cabeza se posa la estrella de fuego, me alienta con su llama y me saluda en cada direccion. "Viajero, el camino esta listo. No renuncies en busca de tu amor...que el destino lo soy yo" dijo su brillante rostro al compaz de mil rayos de sol.

La antigua cuidad me recibio entre edificios dormidos y calles despiertas. Soy un fiel de estos muros que esta cuidad alguna vez me adopto. Su portico me observo, tres golpes a la puerta anunciaban mi llegada.

Alejandra se llamaba, abrio su puerta con esa pequeña sonrisa dibujada entre sus labios. Es como haberla conocido de por vida, años, decadas, que se yo. Solia recorrer esta cuidad a su lado, amiga de por vida...un lugar en el corazon.

"Fiel amiga ¿a mi me amas?" Vine en busca de un deseo...

"No me ames que seria un sentimiento entre muros, como amar a este mundo oscuro."

Cerro la puerta a la peticion. Sobre la acera descanzaron mis lagrimas muertas, recorgi mi morral y continue mi camino.

(El tiempo no garantiza ni cura. Arranca el reloj de mi mano y deja que el alma sea mi dirrecion).

El camino sigue iluminado por el sol.

Un atardecer rojizo consume una cuidad en el horizonte...

Bajo mis pies comienza a dormir la estrella de fuego, me hace sentirme por encima de su llama, humilde y servicial. "Busca hasta ver oscuro el dia, encuentra hasta hallarte con la sensacion, continua....que el destino no muere hoy" dijo su brillante rostro al compaz del ultimo rayo de sol.

La grandiosa cuidad me saludo con sus armonicos y lugares. Me enamore de sus calles y me maraville con su gente. Sonrie y seras bienvenido. Su portico me observo, tres golpes a la puerta anunciaban mi llegada.

Cielo se llamaba, abrio la puerta con esa gracia que siempre tuvo, me recibio en sus brazos, me saludo e hizo mil preguntas. Me enamore de su escencia y lo complicada de su alma, halle en aquella dulce voz la fuente de la vida. Todo por ella lo daria.

"Metafora hecha mujer ¿a mi me amas? Vine en busca de un alma...

"Dudo ante mi propio corazon, no creo amarte como lo haces tu".

Cerro la puerta a mi pregunta y corazon. Lloro una noche entera aquel hombre derrotado, ahogo sus penas en las lagrimas, la mente expiro.

(El corazon conduce a las vias de un camino abandonado, arrancamelo del pecho y que la guia sean las piernas rotas de un sueño terminado).

El dia volvio a nacer con el sol...

Senti en mi abrigo la tibieza de sus rayos y en mis ojos...consuelo y amor. Me levanto como lo hizo Lazaro ante la fuerza del Señor. La estrella de fuego se volvio hacia mi...

"Levantate, que el destino lo somos tu y yo"

"Fiel amiga de fuego y calor ¿a mi me amas?" Vine en busca de aquella verdad.

"¿Y aun lo dudas? Sabio viajero, te amo hasta mas halla de este punto final.

...

Soy la anecdota del amante del sol...

Belleza, tiempo y corazon...

...

Miguel...

"All I Need" - Mat Kearney...

"Full Steam" - David Gray...

"Alright" - Pilot Speed...

...